Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
¿HABLAMOS DEL HOGAR DE TUS SUEÑOS? ¡Empieza tu proyecto!

Estos son los imprescindibles para crear tu espacio chill out

10-01-2020

La relajación es un estado que se consigue a través de varios factores, y uno de ellos es el ambiente del lugar. Hoy te explicaré los elementos para crear tu espacio chill out.

El espacio chill out está destinado a cualquier actividad que nos ayude a desconectar de la inmediatez del día a día. Ya sea para leer un libro, charlar con los amigos, degustar un whisky o una copa de vino, tomar un aperitivo o ver una película, esta parte del hogar quedará lejos de cualquier estridencia que pueda romper tu estado de relajación. 

Para crear tu espacio chill out, deberás tener en cuenta los puntos que detallaré a continuación:

La luz

El cerebro utiliza la iluminación como referencia para despertarnos o relajarnos. Por ese motivo será esencial elegir una luz cálida, de baja potencia y con un efecto tenue. Recuerda: no se trata de un espacio de trabajo, sino de un espacio de calma. Para conseguir este efecto, puedes utilizar lámparas estratégicamente colocadas, luces indirectas o velas.

Los elementos de iluminación inteligente también te pueden servir para crear distintas escenas en función de la actividad a desarrollar: por ejemplo, una escena para ver la televisión, otra para charlar y otra para tomar una copa. Se trata de un sistema que te permite elegir qué lámparas tienen que estar encendidas, su intensidad y su temperatura de color para darle toques diferentes a un mismo espacio. La temperatura del color es la encargada de aportar calidez, y para este tipo de espacios, los 2700ºK pueden ser ideales.

Otro de mis elementos favoritos para conseguir una iluminación y temperatura ideales es la chimenea interior o exterior. Estos quemadores son los protagonistas de cualquier jardín, terraza o zona de relajación, y se pueden encontrar en sistemas como la leña, el bioetanol o el gas. Además de la luz tintineante, puede regalarte un agradable olor y el sonido del crepitar de la madera.

Los colores

Los tonos blancos, crema y marrones serán los más adecuados para este tipo de espacios. Su intensidad rebajada nos dará tranquilidad, aunque no tenemos por qué renunciar totalmente a los colores vivos. Una planta con rojo o verde localizado puede darnos este punto de color.

El mobiliario

Los muebles tendrán un papel protagonista en las sensaciones que transmita tu espacio chill out. Primará la comodidad de los sofás columpio, los cojines para acomodarnos al suelo al más puro estilo árabe o los sofás cesta. También te puedes decantar por un cómodo sofá tradicional, ¡aunque las alternativas más creativas son de lo más tentadoras! Si tu espacio se ubica en el exterior, te recomiendo que eches un vistazo al mobiliario de Andreu World o Dedon. En el caso de exteriores, tampoco debemos olvidar incluir un mueble bar para las bebidas.

La música

El sonido también juega un papel importante en el estado de relajación. Te aconsejo la música ambiental que puedas ir regulando según el momento. Si te decantas por la música con letra y quieres conseguir el volumen ideal, te aconsejo que sigas siempre esa regla: que se oiga la melodía pero que no se entienda la letra. Elige ritmos tranquilos y relajantes. Personalmente, en estos momentos me gusta disfrutar de música clásica, blues, la guitarra de Paco de Lucía o incluso “Nights in White Satin”.

La visibilidad

Trabajar los niveles de visibilidad será útil para conseguir el punto perfecto de intimidad. Para conseguirlo, te recomiendo que cuides las visuales, es decir, que puedas ver pero no ser visto. Las cortinas serán nuestras aliadas, y cumplirán su máxima función cuando se combine una capa clara y translúcida con otra más tupida y recogida. En los espacios exteriores, puedes utilizar un dosel o pérgola para estar protegido del sol y la lluvia. Puede ser un elemento fijo o móvil.

La temperatura

Conseguir bienestar está directamente relacionado con la temperatura del ambiente. Por eso tienes que cuidar el aspecto climático y procurar que no haga ni frío ni calor. Para conseguirlo, protégete del sol con pérgolas, paramentos verticales o vegetación. También puedes servirte de estos elementos para controlar la privacidad o protegerte del viento.

Teniendo en cuenta estos factores, ya puedes empezar a imaginar tu espacio chill out ideal. Si quieres acabar de diseñarlo conmigo y llevarlo a la realidad, contacta conmigo en el formulario de la web.

Otras noticias de arquitectura