Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los arquitectos, la esencia de tu nuevo hogar

14-11-2018
Recurrir a la visión de un arquitecto profesional a la hora de reformar una casa es un acierto seguro que garantiza calidad y aprovechamiento en todos los sentidos. Contar con los servicios de un arquitecto supone un coste para el propietario, sin embargo es una inversión a corto plazo que asegura el mejor resultado posible. Las empresas de construcción suelen contar con un arquitecto en el equipo que es quien dirige y controla la calidad de la obra, aunque también se puede contratar a un arquitecto de forma independiente.

Recurrir a la visión de un arquitecto profesional a la hora de reformar una casa es un acierto seguro que garantiza calidad y aprovechamiento en todos los sentidos. Contar con los servicios de un arquitecto supone un coste para el propietario, sin embargo es una inversión a corto plazo que asegura el mejor resultado posible. Las empresas de construcción suelen contar con un arquitecto en el equipo que es quien dirige y controla la calidad de la obra, aunque también se puede contratar a un arquitecto de forma independiente.

 

A parte de dirigir y controlar la reforma, la figura del arquitecto tiene muchas más funciones. Entre ellas encontramos el ajuste de la reforma a cualquier normativa vigente, al cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, la certificación de los materiales utilizados y cualquier licencia o permiso necesario durante la obra. Otra de sus funciones principales es supervisar y dirigir que todo se esté cumpliendo según los requisitos pactados con el cliente.

 

Además de la calidad y el ajuste a cualquier legislación, existen muchas otras ventajas por las cuales contar con la ayuda de un arquitecto es un punto a tener en cuenta cuando se reforma una vivienda. ¡Estate atento!

 

 

  1. Diseño personalizado

 

Lo más importante cuando se realiza una reforma en una casa es tener claro desde el principio la distribución de la vivienda. El arquitecto realizará varios planos en base a tus requisitos y necesidades incluyendo los materiales que se utilizan, la iluminación de las habitaciones, el tamaño de éstas e incluso la instalación de los suministros energéticos. Esto será importante cuando se tenga que dar de alta la luz, el agua o el gas natural ya que habrá que tener en cuenta la instalación de los contadores así como la revisión de las tuberías. Puedes encontrar más información acerca de los trámites relacionados con el alta de la luz en este enlace.

 

De este modo, tendrás varias opciones entre las que escoger - modificables en caso de que no se ajusten del todo a lo que pides. Una buena planificación, por tanto, es la manera correcta de empezar una reforma.

 

 

  1. Conocimiento y asesoramiento

 

Los arquitectos más que nadie conocen las características de los materiales que se usan así como de la mejor distribución para hacer un hogar eficiente y confortable. Además, los arquitectos pueden asesorarte en materia de eficiencia energética con cosas tan simples como la orientación, la disposición de los radiadores, el aislamiento o la ventilación. Así te aseguras vivir en un hogar eficiente energéticamente hablando y conseguirás ahorrar en tus facturas energéticas mes a mes. Si quieres saber otras formas de ahorrar en tus recibos mensuales de la luz o el gas, haz clic aquí.

 

 

  1. Efectividad

 

El arquitecto se ajusta a lo que el cliente pide asegurando el mejor resultado en el tiempo establecido y con los costes pactados según el presupuesto. En definitiva, el arquitecto trabaja para ti buscando siempre solucionar tus necesidades y controlando que todo el equipo trabaje según lo establecido. Además, la figura del arquitecto es quien se comunica con el resto del equipo de constructores así como la administración, asegurando una buena comunicación.

Otras noticias

  • Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)
    30 Abr

    Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)

    Los sistemas de climatización son dispositivos mecánicos que son capaces de modificar la temperatura, la humedad, y la circulación y pureza del aire para establecer un confort térmico y una buena salubridad del aire. El sistema Aire-Aire es el sistema al que llamamos aire acondicionado. Consiste de 4 elementos principales (compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión) conectados entre sí a través de tuberías.
  • Sistemas activos en arquitectura
    09 Abr

    Sistemas activos en arquitectura

    Los sistemas activos son sistemas que necesita energía para su funcionamiento. Un sistema activo de climatización consistiría en un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos que se instalan en un edificio para proporcionar control ambiental en los espacios interiores. Su objetivo es proporcionar confort térmico y buena calidad de aire interior. Las estrategias básicas de climatización son: la ventilación, la calefacción, la refrigeración y el aire acondicionado.
  • Arquitectura bioclimática: conceptos y herramientas.
    12 Mar

    Arquitectura bioclimática: conceptos y herramientas.

    El diseño bioclimático tiene como propósito crear una arquitectura de gran confort y que demande poco de los sistemas de acondicionamiento mecánico. La estrategia es trabajar con las fuerzas de la naturaleza y utilizar los recursos naturales a nuestro favor para crear las condiciones adecuadas. Antes de empezar el diseño, se realiza una evaluación bioclimática basada en el análisis de las condiciones climáticas locales, del entorno y de los requisitos del usuario. Esta investigación requiere entrar en diferentes campos científicos como son, por ejemplo, la climatología, la biología, la física o la arquitectura.