Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Reforma de vivienda en Barcelona

Reforma de vivienda en Barcelona

Reforma de vivienda - loft privado de 120m² en Barcelona.

El objetivo del proyecto era convertir un antiguo almacén de papel en una vivienda para una familia, con una distribución inclusiva que permitiese afrontar con sensibilidad y sencillez las necesidades y particularidades de todos. Además, se quería aprovechar las características propias del edificio con un diseño que destacase sus particularidades. Una de estas características era, por ejemplo, un gran espacio a doble altura con una cubierta a dos aguas con las estructuras de madera vista.

El espacio se organizó en tres grandes zonas. La primera zona, completamente abierta con un juego de alturas gracias a los espacios a simple y doble altura, incluía el recibidor, la cocina, el comedor y la sala de estar. La segunda zona, cerrada, estaba destinada a ser la habitación de los niños, con un baño y un espacio exterior privado. La tercera, semiabierta y situada en el altillo, se convirtió en un espacio versátil y flexible destinado a los padres con una suite y un estudio.

Se buscó una conexión fluida y progresivamente más privada entre las distintas zonas, que se consiguió mediante espacios de uso intermedio y semiprivado así como cuidando especialmente las visuales.

El mobiliario moderno y los materiales utilizados para los acabados verticales y pavimentos acabaron de completar y dar carácter a este loft.

*Colaboración profesional en este proyecto de Ferruz Decoradors, bajo la dirección de Joan Daudé.




¿Estás teniendo en cuenta estos puntos? ¿Cuáles son tus prioridades en la búsqueda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda durante el proceso: estaremos encantados de ayudarte.

Contactar