Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Eric Vökel Boutique Apartments - Proyecto de Amsterdam

Eric Vökel Boutique Apartments - Proyecto de Amsterdam

Reforma e interiorismo corporativo para los edificios Eric Vökel Boutique Apartments

Cada edificio de apartamentos Eric Vökel presenta características propias. Cada proyecto se ha desarrollado teniendo en cuenta estas particularidades integrándolas en el proyecto de reforma y rehabilitación manteniendo siempre la coherencia de la imagen corporativa Eric Vökel.

El objetivo es mantener la esencia propia de la marca respetando y aprovechando las posibilidades de cada edificio. Para ello es prioritario conseguir apartamentos confortables y elegantes para que los huéspedes se sientan como en casa tanto en Barcelona, como en Amsterdam, Madrid, Hamburgo o Nueva York. La combinación del diseño nórdico y el estilo mediterráneo consigue el mejor resultado.

Cada edificio de apartamentos turísticos se trabaja desde la perspectiva exterior e interior. En un primer término, la reforma se proyecta respetando el exterior del edificio con tal de mantener la armonía con el contexto y la arquitectura local.

En un segundo término, se desarrolla el proyecto de reforma interior según los objetivos y prioridades del cliente. Para ello es necesario analizar el espacio disponible y las características propias del edificio para establecer la mejor combinación entre número y tipo de apartamentos. En este caso es prioritario buscar el mejor resultado funcional y estético para los futuros huéspedes, y su vez la máxima rentabilidad para nuestro cliente. En esta etapa del proyecto es esencial entender el edificio en su totalidad para optimizar su organización interna y su potencial estético.

Por último, cada apartamento se diseña y organiza buscando una distribución funcional y cómoda para los huéspedes, trabajando siempre desde la identidad exclusiva y elegante de la marca.

Para ello hemos creado los elementos icónicos de la marca Eric Vökel, que se pueden encontrar en cada uno de sus apartamentos. Uno de estos iconos es la puerta japonesa translúcida que, más allá de la estética propia del elemento, garantiza la flexibilidad espacial, amplía las posibilidades visuales y aporta luz natural a los distintos ambientes de los apartamentos.

Cada apartamento incorpora también una imagen característica de la ciudad donde se encuentra el edificio. Esta imagen permite personalizar cada apartamento, generando un vínculo entre el huésped, Eric Vökel y la ciudad. Cada icono que se encuentra en los apartamentos es el resultado de una reflexión coherente con el espíritu de la marca, siguiendo siempre los principios de elegancia, estética, funcionalidad y rentabilidad. El interiorismo de los apartamentos se completa con acabados cálidos y un mobiliario confortable y flexible.

* Proyectos realizados en colaboración con Joan Daudé. El proyecto de Amsterdam se realizó también con la colaboración del arquitecto local Gert van Laar, de Baastian Jongerius Architecten.