Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Vivienda unifamiliar en Granollers

Vivienda unifamiliar en Granollers

Nueva proyecto para una vivienda unifamiliar en Granollers de inspiración Loft.

En este proyecto de casa unifamiliar hemos buscado una inspiración loft con tres prioridades esenciales. En primer lugar, se han diseñado espacios abiertos y versátiles, aunando los espacios compartidos en familia como el salón, el comedor y la cocina. Además, hemos abierto todo este gran espacio a la zona de jardín con barbacoa y piscina, mediante grandes y altas correderas de cristal que favorecen la entrada de luz a lo largo de todo el día y contribuyen a aumentar la sensación de amplitud y luminosidad. Estas puertas acristaladas permiten además ampliar esta gran estancia hacia el exterior en las estaciones más calurosas, aportándole continuidad.

Las escaleras de acceso a la segunda planta, elemento clave de la planta baja, se han diseñado con un doble propósito distributivo y estético. Por una parte, su diseño aéreo, permeable y ligero actúa de filtro entre la entrada y la estancia principal de la planta, sin restar por ello amplitud visual. Por otra parte, una entrada de luz cenital situada en el techo de la segunda planta y sobre las escaleras permite la entrada de luz natural en toda la casa.

Otro de los aspectos clave de este proyecto es la elección de los materiales principales de construcción. Hemos tendido al brutalismo combinando materiales cálidos y nobles como la madera, con otros más austeros como el hormigón visto. De este modo hemos conseguido un efecto elegante, cálido y continuo, pues las aperturas de puertas y armarios quedan disimuladas gracias al ritmo de los panelados de madera.

Finalmente, en la segunda planta de uso más privado, hemos situado las habitaciones infantiles y también una gran habitación en suite para los padres. En esta última, unas puertas correderas de madera aportan una gran flexibilidad, necesaria para conseguir separar o combinar las zonas del dormitorio, despacho y vestidor. 

Espero que os haya gustado, en breve tendremos más novedades en Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo.