Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Por qué es el mejor momento para invertir en un nuevo hogar (a pesar de la crisis económica)

07-09-2020
Si estás pensando en comprar un vivienda, este podría ser tu momento. Te cuento los motivos en esta entrada de blog.
Todos lo hemos oído en las noticias: llega una nueva crisis y va a ser una etapa dura. Pero al mismo tiempo, vivimos uno de los mejores momentos para invertir en un nuevo hogar. ¿Contradictorio? Hoy te doy 3 motivos por los que aprovechar este momento de oportunidades: 

1. Los precios de las viviendas han bajado. Uno de los motivos es la propia crisis, por lo que si en este momento tienes la capacidad económica para adquirir una casa, quizá sea el momento ideal para conseguirlo a un precio menor. Además, en ciudades como Barcelona hay una clara tendencia a alejarse de los núcleos urbanos, por lo que la oferta también es mayor. 

2. Tienes más claros los imprescindibles de tu nuevo hogar. Debido al confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de que no están a gusto en su hogar y han descubierto qué elementos concretos le faltan. Quizá era una terraza, espacios preparados para habitar plenamente, más espacio personal o un estudio para trabajar. El caso es que esta situación nos ha permitido tener más perspectiva sobre lo que queremos. ¿Por qué no aprovechar este impulso para diseñar un hogar a la altura de nuestras expectativas?

3. Si teletrabajas, tienes muchas más opciones para elegir. Tanto si has empezado a teletrabajar como si lo llevas haciendo durante años, esta forma de trabajo te permite escapar de la ciudad para disfrutar de grandes placeres: una terraza con vistas, la unión con la naturaleza o la tranquilidad de un pueblo. Al mismo tiempo, puedes conseguir un hogar con mejores condiciones y a un precio más económico que en las grandes ciudades. 

En definitiva, a pesar de la crisis que estamos viviendo, existen muchos motivos que hacen de este momento una gran oportunidad para encontrar tu nuevo hogar. Así que te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas: ¿Estás analizando el contexto? ¿Quieres elegir con estrategia? ¿Decides pensando en el largo plazo? 

Y es que si detrás de un problema, hay una gran oportunidad, este es el ejemplo perfecto. 

Si estás pensando en aprovechar este momento, contacta conmigo para valorar tu proyecto de hogar y empezar a trabajar en él. 




Otras noticias de arquitectura