Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

5 elementos clave que olvidas en la búsqueda de tu nueva vivienda

01-09-2020
Los metros cuadrados, el número de habitaciones... Seguro que estás prestando atención a estos factores. ¿Pero qué elementos importantes se quedan en la sombra?
Encontrar el lugar donde probablemente vivirás el resto de tu vida es una decisión importante donde influyen muchos elementos, pero he podido comprobar que algunos, a menudo, son olvidados. Estos son, desde mi punto de vista, loas 5 más frecuentes:

  • Da prioridad a los espacios que vas a usar más a menudo. Por ejemplo, si quieres tener una habitación de invitados pero no la vas a usar el 99% del tiempo, quizá es mejor hacer un despacho o una biblioteca convertible en dormitorio.
  • Cuéntale a todo el mundo que estás buscando casa. A veces las mejores oportunidades no se encuentran en internet o las inmobiliarias, ¡así que utiliza el poder del boca-oreja!
  • Busca vivienda en lugares menos habituales como subastas o contempla la posibilidad de adquirir una vivienda en mal estado para reformar. Un local u oficina también se puede convertir en un loft con un cambio de uso. Ponte en contacto con nuestro equipo para gestionarlo y conseguirás cumplir las condiciones legales para ser habitable en un espacio breve de tiempo. 
  • No olvides los aspectos técnicos. Si por ejemplo compras una casa de los años 60, ten en cuenta que el riesgo de aluminosis es elevado. Lo más recomendable es contar con un estudio de arquitectura previo para evaluar los riesgos de tus opciones favoritas. 
  • Por último, no te conformes. Elegir tu nuevo hogar es una decisión, en muchos casos, para toda la vida. Es fácil dejarse llevar por los puntos positivos, pero a veces vale la pena invertir un poco más de tiempo hasta encontrar el lugar ideal en vez de conformarte con un apaño. Confórmate únicamente con tu hogar soñado. 



¿Estás teniendo en cuenta estos puntos? ¿Cuáles son tus prioridades en la búsqueda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda durante el proceso: estaremos encantados de ayudarte.

Contactar



Otras noticias de arquitectura