Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

8 maneras sencillas de decorar tu casa por Navidad

19-12-2019

Decorar la casa por Navidad es una actividad esperada en muchos hogares. Os explico cómo hacerlo de forma sencilla para conseguir un resultado impactante para vuestros invitados.

Incluso los menos detallistas hacen una excepción para decorar su casa en Navidad. Y es que en esas fechas recuperamos el espíritu festivo, preparamos nuestro hogar para recibir invitados y celebramos las fiestas intensamente.

En Navidad todos nos convertimos en interioristas, y por eso hoy os daré algunos consejos sencillos que podéis utilizar para enmarcar vuestro hogar en esta época del año:

  • Empieza por el recibidor. Aunque muchas veces nos olvidemos de esa parte de la casa, es lo primero que van a ver tus invitados y el lugar donde les vas a dar la bienvenida. ¡Deja tu entrada bien arreglada y arrasa con la primera impresión!
  • Elige una gama de colores. Para crear una armonía en toda la decoración de la casa, decide cuales serán los dos colores temáticos de este año. Evita mezclar demasiados colores: el popurrí no lo hace más decorado, sino más agobiante y desencajado. Algunas combinaciones de colores que puedes elegir son el blanco y el plateado, los dorados y los bronces, el rojo y el verde… ¡Se creativo/a!
  • El árbol es el centro y tiene que estar iluminado. ¡Muy iluminado! Quieres que destaque como pieza esencial y darle mucha luz es la mejor forma de conseguirlo. Los adornos que cuelguen de él acompañarán su presidencia, aunque no podrán sustituir su luminosidad.
  • Añade unos calcetines para un toque cálido. Son esenciales entre los elementos navideños y son ideales para regalar las tan deseadas chucherías.
  • ¡Nunca habrá demasiada calidez! Coloca muchas velas por la casa y su luz tintineante se moverá con suavidad. Las velas crean un ambiente de excepcionalidad y las apreciaréis especialmente mientras miráis una película después de una comilona.
  • No olvides poner un detalle en los baños. Si quieres que toda la casa tenga un aspecto especial, pon bombas de baño navideñas o una vela. ¡Un único elemento será suficiente para esa parte de la casa!
  • Poner una corona de Navidad en tu entrada será un añadido en las bienvenidas, y si lo colocas en la puerta de la comunidad, será una buena excusa para compartir el espíritu navideño.
  • Deja un espacio reservado para los artistas de la casa. Los niños pueden tener un lugar en el que decorar a su gusto y sin ninguna de las normas estéticas mencionadas hasta ahora. La Navidad es para todos, ¡y en especial para los niños! Así que esta área la dedicaremos a que tengan una sonrisa en sus ojos.

Escribe en los comentarios qué trucos utilizas tú para decorar la casa en Navidad, compártelo con los tuyos y… ¡Feliz Navidad!

Otras noticias de arquitectura