Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Hoy estreno web y blog

26-05-2017

En primer lugar, quisiera daros la bienvenida al blog. Este es el comienzo de un proyecto muy especial para mí, aunque mejor empiezo por el principio.

La verdad es que hace ya cierto tiempo que le iba dando vueltas a la idea de escribir un blog. Siempre me ha fascinado la enorme capacidad de comunicación y difusión que tiene una persona que lleva un blog, así como la red de posibilidades que se genera para intercambiar ideas y pensamientos sobre un tema concreto a raíz de un simple post.

Yo, como sabéis, soy arquitecto. Pues un blog no deja de ser una especie de casa virtual a la que acuden invitados que sienten interés o se identifican con su contenido. Espero que en mi blog os encontréis como en casa. En este nuevo proyecto espero poder compartir con vosotros mi visión más personal de la arquitectura.

Hace casi 10 años que acabé la carrera. El camino, para ser sincero, no ha sido fácil. Como todos sabéis, hemos pasado una crisis económica muy importante que ha tenido un enorme impacto en el sector de la construcción en particular. Esto ha conllevado todas las dificultades que de las que todos habéis oído hablar ya en suficientes ocasiones. Sin embargo, pese a todo, mi pasión por la arquitectura sigue intacta. La arquitectura, para mi al menos, es una de las formas en que nos proyectamos sobre el mundo, es la expresión de nuestra forma de vivir y de relacionarnos.

Este post se titula Hoy estreno web y blog. Ambos son dos caras de un mismo proyecto profesional: Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo. A través de la web pretendo compartir con vosotros mi trabajo y los proyectos que desarrollo. A través del blog quiero que podáis conocerme mejor como persona y como profesional, y crear un espacio de intercambio para que también vosotros podáis dar vuestra opinión o preguntar sobre cualquier aspecto de la arquitectura y el interiorismo que os interese.

¿Quién es Alvaro Ruiz?

Para empezar pues, permitid que me presente. Soy Alvaro Ruiz Rodoreda, arquitecto desde hace casi 10 años. Desde que acabé la carrera he tenido la oportunidad de trabajar en empresas referentes del sector de la arquitectura y el interiorismo, como FerruzDecoradors, Alfonso de Argila Arquitectura o TAC. He participado principalmente en proyectos de obra nueva, reforma y rehabilitación tanto para particulares como para empresas.Para más detalles de los  proyectos en que he trabajado podéis consultar mi perfil de linkedin.

Como no quiero alargarme con grandes discursos de presentación, aquí os dejo algunas pistas para que nos vayamos conociendo mejor.

Mis intereses: el arte y la docencia.

Una curiosidad: soy del Atleti

Dos referencias para mi: George R.R Martin, mi abuelo Joaquín

Lo mejor que me ha pasado: ser padre

Lo peor que me ha pasado: la separación de mis padres

Un defecto: soy muy cabezota

Una virtud: soy muy cabezota

Algo a lo que no puedo resistirme: el chocolate, un buen whisky entre amigos

Mi gran ilusión: que este proyecto salga bien

El mejor error de mi vida: mejor no os cuento cómo fue mi primera cita con mi mujer... aunque más que un error, fue una cadena de errores...

Un sueño: ver al Atleti campeón de Champions

Un lema: El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer lo que se hace

 

¿Qué es Alvaro Ruiz Arquitectura - Interiorismo?


Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo es un nuevo reto profesional que afronto con ilusión y energía. En él, pretendo aplicar los conocimientos y la experiencia que he ido adquiriendo en estos años en mi propia visión de la arquitectura y el interiorismo. Una visión que entiende que la arquitectura y el interiorismo son para el cliente, donde el arquitecto actúa como catalizador de las necesidades y prioridades del cliente. Es decir, una arquitectura centrada en las personas y sus necesidades;  consciente del mundo en el que vivimos y que, por tanto, debe dar respuesta a las necesidades sociales, energéticas y económicas mediante un diseño sensible, respetuoso y de alta calidad. Todo ello, además, llevado a cabo con una total transparencia y honestidad.

Me gustaría compartir con vosotros algunas de las experiencias profesionales más significativas para mi, para que comprendáis mejor quién soy como profesional.

Al acabar la carrera compaginé mi actividad profesional para varios despachos de arquitectura con la docencia y un Máster en Historia del Arte y Arquitectura. Esta etapa de mi vida fue particularmente interesante para mi, pues me dio la oportunidad de trabajar en proyectos muy diversos y, a la vez, proseguir mi formación personal y profesional.

Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando llegó una gran oportunidad para mí. Empecé a trabajar para FerruzDecoradors, donde aprendí mucho, y progresé. Pasé de ser un arquitecto con capacidades docentes a incorporar el gusto por el detalle. Aprendí mucho sobre gestión de una obra, así como a comprender al cliente y cuidar cada aspecto de un proyecto. Sin embargo, toda etapa llega a su fin. En 2016 pasé a trabajar en Alfonso de Argila Arquitectura, donde tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de edificios plurifamiliares de gran tamaño.

En resumen, he llegado hasta aquí gracias a todos los profesionales con los que he trabajado y a los que estoy profundamente agradecido.Entre ellos, quisiera destacar en especial a Joan Daudé, con él he colaborado en numerosos proyectos en los últimos 5 años y espero seguir haciéndolo en los años que están por venir. Algunos de estos proyectos los podéis encontrar en la web.

Por último, os invito a que utilicéis Facebook para consultar cualquier pregunta o duda que tengáis,o simplemente para que vosotros también podáis comentar cualquier tema que os interese en relación a arquitectura o interiorismo. 

Os envío un fuerte saludo, nos vemos en el próximo post!

Otras noticias de arquitectura

  • Tipos de aire acondicionado
    01 Nov

    Tipos de aire acondicionado

    Hoy hacemos un análisis rápido de los tipos de aparatos de climatización disponibles en el mercado. Existe una gran variedad de sistemas de aire-aire. La solución más adecuada estará determinada por el tipo de habitación (sala de estar, garaje, baño, etc.), el tiempo de residencia (toda la noche, temporalmente, etc.), las posibilidades técnicas (es decir, las fuentes de energía disponibles) y la capacidad financiera del comprador.

  • Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta
    10 Oct

    Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta

    Tenemos un idea muy definida de cómo deben ser las divisiones de un hogar y de los elementos que incluyen cada una de las habitaciones. ¿Pero qué lógica siguen estas leyes? Os invito a sustituir el diseño tradicional por la arquitectura de uso.
  • Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)
    30 Abr

    Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)

    Los sistemas de climatización son dispositivos mecánicos que son capaces de modificar la temperatura, la humedad, y la circulación y pureza del aire para establecer un confort térmico y una buena salubridad del aire. El sistema Aire-Aire es el sistema al que llamamos aire acondicionado. Consiste de 4 elementos principales (compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión) conectados entre sí a través de tuberías.