Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Mirando hacia delante

01-09-2017
Después de un verano de muchos acontecimientos volvemos con muchas novedades. Sin embargo, aunque este post se titula Mirando Hacia Delante, quisiera compartir con vosotros una mirada atrás sobre los tristes atentados en Barcelona y Cambrils.
Hola a todos de nuevo!

Después de un verano de muchos acontecimientos volvemos con muchas novedades. Sin embargo, antes de entrar a contaros algunas de las cosas que tenemos preparadas me gustaría dedicar unas palabras a los trágicos acontecimientos de las Ramblas de Barcelona y Cambrils del pasado 17-A. Por desgracia, hace ya algunos años que esta ola de terror empezó.  Cada vez que salta una de estas noticias siento lo mismo: miedo y una inmensa sensación de decepción y sorpresa por las barbaridades que es capaz de cometer el hombre. Desde el 17-A se ha popularizado el #notincpor. Yo debo confesaros que sí tengo miedo. Tengo miedo por mi familia, por mis amigos, por mi ciudad, por las cosas en las que creo, por mí mismo... Sí tengo miedo. El terrorismo provoca miedo, es su objetivo y claramente lo consigue. Sin embargo, cada vez que sucede algo así, tomo la decisión de afrontar ese miedo, de no dejar que dicte mis decisiones ni cambie mis creencias. También intento que no me contagie el odio que claramente domina a los que llevan a cabo actos así. No tengo ni idea de cuando acabará esta locura, de cuando despertará la humanidad y aprenderá al fin de sus muchos errores del pasado. Sólo sé que tenemos que ir día a día, enseñando a nuestros hijos a ser mejores personas que nosotros, sin dejarnos llevar por el miedo o la desconfianza. A veces me parece algo imposible, pero creo que la reacción de la ciudad frente al horror habla por sí misma. Barcelona es mi ciudad, aunque tenga raíces más lejanas, pero creo que pase donde pase el terror somos todos iguales frente a él.

En fin, quisiera también aprovechar este 1 de septiembre para inaugurar esta temporada con vosotros en Alvaro Ruiz – Arquitectura Interiorismo. Empiezo el curso con mucha ilusión y también algunas novedades. Tenemos muchos nuevos posts que espero sean de vuestro interés: temas de actualidad en arquitectura e interiorismo, propuestas culturales, entrevistas a profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción, viajes y mucho más! Además, tenemos nuevos proyectos y retos muy prometedores sobre los que os podré decir más próximamente.

Para la semana que viene y aunque el verano ya va quedando atrás, os contaré cómo fue nuestro viaje en familia a Carcassonne. Historia, arquitectura, paisaje y buena gastronomía. Sin duda, un destino en familia que os recomiendo a todos. Hasta entonces, os deseo una buena “vuelta al cole”!

Como siempre, espero vuestros comentarios, opiniones y dudas en Facebook!!

Un fuerte saludo y hasta la semana que viene!

Otras noticias de arquitectura

  • Tipos de aire acondicionado
    01 Nov

    Tipos de aire acondicionado

    Hoy hacemos un análisis rápido de los tipos de aparatos de climatización disponibles en el mercado. Existe una gran variedad de sistemas de aire-aire. La solución más adecuada estará determinada por el tipo de habitación (sala de estar, garaje, baño, etc.), el tiempo de residencia (toda la noche, temporalmente, etc.), las posibilidades técnicas (es decir, las fuentes de energía disponibles) y la capacidad financiera del comprador.

  • Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta
    10 Oct

    Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta

    Tenemos un idea muy definida de cómo deben ser las divisiones de un hogar y de los elementos que incluyen cada una de las habitaciones. ¿Pero qué lógica siguen estas leyes? Os invito a sustituir el diseño tradicional por la arquitectura de uso.
  • Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)
    30 Abr

    Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)

    Los sistemas de climatización son dispositivos mecánicos que son capaces de modificar la temperatura, la humedad, y la circulación y pureza del aire para establecer un confort térmico y una buena salubridad del aire. El sistema Aire-Aire es el sistema al que llamamos aire acondicionado. Consiste de 4 elementos principales (compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión) conectados entre sí a través de tuberías.