Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Propuesta cultural para San Juan

23-06-2017
Este viernes os traigo algunas propuestas para este fin de semana de San Juan. Como os comenté, la idea del blog es que nos vayamos conociendo un poco más, así que he pensado que una gran forma de hacerlo era compartir con vosotros algunas de las propuestas culturales y arquitectónicas que nos trae la ciudad.
Hola a todos!!

Este viernes os traigo algunas propuestas para este fin de semana de San Juan. Como os comenté, la idea del blog es que nos vayamos conociendo un poco más, así que he pensado que una gran forma de hacerlo era compartir con vosotros algunas de las propuestas culturales y arquitectónicas que nos trae la ciudad.

Para empezar, me gustaría introduciros el Pabellón de Alemania, sin duda uno de los hitos de la arquitectura moderna en Barcelona. Del arquitecto y diseñador industrial alemán Mies Van der Rohe, fue diseñado para la exposición de 1929 en Barcelona y es sin duda un “must” si os interesa la arquitectura. Este verano además podréis disfrutar en él de un ciclo de cine sobre arquitectura organizado por Celia Marín, una de mis compañeras del Máster de Historia del Arte y Arquitectura.

Podréis encontrar más información aquí: Ciclo de cine

A juzgar por el calor de estos días, queda claro que ya ha llegado el verano. Los días que se alargan invitan a pasear y descubrir nuevos rincones de la ciudad, amenizando el paseo con una que otra paradita para tomar algo. Para este fin de semana y con motivo de la verbena, os invito a pasear por el renovado Paseo de San Juan. En este nuevo proyecto peatones, ciclistas y niños encontraran un agradable espacio para pasar la tarde.

Podéis leer más sobre el proyecto aquí: Nuevo Paseo de San Juan, de Lola Domènech

Al finalizar el paseo y llegando al Parque de la Ciudatella, mirad a vuestra derecha. Encontraréis el no demasiado conocido Castell dels 3 Dragons. Construido por Lluís Domènech i Muntaner e inicialmente ideado como Restaurante para la Exposición Universal de 1888, es hoy un ejemplo claro del pre-modernismo catalán.
Si os quedan tiempo y fuerzas, dad un salto a la Barceloneta para una merecida paella.

Por último y especialmente para los amantes del diseño, este fin de semana empieza la FADfest, festival de las Artes y el Diseño, con la entrega de los premios FAD como reconocimiento a las mejores propuestas en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, diseño industrial, arte, artesanía, etc. Se celebrará en Barcelona entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Podréis encontrar ésta y muchas otras ofertas culturales en: FADfest

Con estas propuestas me despido hasta la semana que viene. Feliz verbena a todos!

* Fotografías de Adrià Goula y Pepo Segura, entre otros.

Otras noticias de arquitectura

  • Tipos de aire acondicionado
    01 Nov

    Tipos de aire acondicionado

    Hoy hacemos un análisis rápido de los tipos de aparatos de climatización disponibles en el mercado. Existe una gran variedad de sistemas de aire-aire. La solución más adecuada estará determinada por el tipo de habitación (sala de estar, garaje, baño, etc.), el tiempo de residencia (toda la noche, temporalmente, etc.), las posibilidades técnicas (es decir, las fuentes de energía disponibles) y la capacidad financiera del comprador.

  • Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta
    10 Oct

    Por qué la distribución tradicional de habitaciones es obsoleta

    Tenemos un idea muy definida de cómo deben ser las divisiones de un hogar y de los elementos que incluyen cada una de las habitaciones. ¿Pero qué lógica siguen estas leyes? Os invito a sustituir el diseño tradicional por la arquitectura de uso.
  • Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)
    30 Abr

    Los sistemas de climatización (Aire acondicionado o sistema Aire-Aire)

    Los sistemas de climatización son dispositivos mecánicos que son capaces de modificar la temperatura, la humedad, y la circulación y pureza del aire para establecer un confort térmico y una buena salubridad del aire. El sistema Aire-Aire es el sistema al que llamamos aire acondicionado. Consiste de 4 elementos principales (compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión) conectados entre sí a través de tuberías.