Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Para este verano… Escapadas por la Costa Brava

21-07-2017
Como ya os comenté en un post anterior me gustaría aprovechar el blog para compartir con vosotros algunas de las propuestas culturales que nos traen Barcelona y Cataluña en general.

Para esta semana os propongo movernos un poco para acercarnos a uno de mis zonas favoritas: la Costa Brava.
Como ya os comenté en un post anterior, que podéis consultar aquí, me gustaría aprovechar el blog para compartir con vosotros algunas de las propuestas culturales que nos traen Barcelona y Cataluña en general.

Para esta semana os propongo movernos un poco para acercarnos a uno de mis lugares favoritos: la Costa Brava.

La provincia de Girona es posiblemente una de las más bonitas de Europa. No hace falta que os presente la Costa Brava, con su multitud de playas y calas espectaculares y municipios como Begur, Tossa, Calella o Cadaqués, en los que se puede respirar el aire más auténtico del Mediterráneo. Sus paisajes pueden dejar sin aliento, pero es que además tanto Girona como las tierras que rodean los Pirineos tienen una historia extraordinaria, rica y muy intensa que se remonta hasta los íberos, griegos y romanos y ha llegado a nuestros días dejándonos los relatos de una interesantísima Edad Media y su magnífico arte románico.

Para empezar esta excursión, os invito a pasear por el Camí de Ronda. Os ofrece una forma sana y preciosa de disfrutar de los paisajes más impresionantes de la Costa. Además, a lo largo del recorrido podréis encontrar multitud de calas donde disfrutar de un merecido baño. Podéis encontrar más información aquí.

Si lo que os gusta más es la historia, la oferta no se queda corta. Podéis empezar por visitar los yacimientos de Castelló d’Empúries o los poblados íberos y prehistóricos. Uno de mis destinos preferidos es sin duda Besalú, donde se aúnan la historia medieval y arte el románico, aunque la misma Girona tiene muchísimo que ofrecer, así que no dejéis de visitarla.
 
Por último, una propuesta muy especial. Por toda la provincia podréis encontrar multitud de castillos y construcciones medievales, todos ellos fantásticos. Aunque, si me dejáis elegir, debo confesar que tengo especial predilección por el monasterio de Sant Pere de Rodes. Uno de mis mejores amigos se casó precisamente allí un día de diciembre, en una preciosa ceremonia culminada por un espectacular paisaje. Si tenéis ocasión, no dejéis de visitarlo, os cautivará.

Cada vez pienso más que al planear unas vacaciones merece la pena plantearnos qué tenemos a nuestro alrededor. Como veis, no es preciso ir muy lejos para encontrar un fantástico destino que nos ofrezca naturaleza, gastronomía, arquitectura, arte e historia. Este verano nosotros aprovecharemos para hacer unas cuantas excursiones en familia. ¿Os apuntáis?

Como siempre, espero vuestros comentarios en facebook!

Otras noticias de arquitectura