Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Construimos la casa de tus sueños para toda la vida

Quién soy

Soy Álvaro Ruiz, el fundador de este estudio de arquitectura e interiorismo. Amo el diseño y la arquitectura y la posibilidad que me dan de crear espacios únicos con alma.

  •  Mi misión es hacer realidad la vivienda, el local, el negocio o cualquier proyecto arquitectónico que has soñado tener. 
  • Mi trabajo consiste en orientar y desarrollar tu proyecto para que se adapte a tus necesidades y preferencias.
No colocamos simplemente ladrillos ni hacemos bonito un espacio; construimos proyectos con identidad que encajan perfectamente con tu personalidad y tu forma de ver la vida. Creamos espacios para lo más importante en tu vida: TÚ y los TUYOS.

Servicios

  • Rehabilitación y reforma de vivienda

    Rehabilitación y reforma de vivienda

    En Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo hacemos la reforma y la rehabilitación de tu vivienda para que sea más moderna y funcional. Nos ocupamos de todo el proceso para que parezca que estrenas casa.

  • Obra nueva de vivienda unifamiliar

    Obra nueva de vivienda unifamiliar

    En Alvaro Ruiz Arquitectura – interiorismo diseñamos y desarrollamos el proyecto de tu casa desde cero. Te ayudamos a plasmar sobre papel tu casa ideal y te acompañamos durante todo el proceso hasta que la estrenes.

  • Rehabilitación y reforma de locales comerciales - Interiorismo corporativo

    Rehabilitación y reforma de locales comerciales - Interiorismo corporativo

    En Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo nos ocupamos de todo lo necesario para la reforma o rehabilitación de tu local comercial con total profesionalidad. Y 100% adaptado a las tendencias del mercado, con sensibilidad empresarial, social y energética. Garantizamos la máxima calidad, funcionalidad y estética optimizando la rentabilidad.

  • Rehabilitación y reforma de edificios

    Rehabilitación y reforma de edificios

    En Alvaro Ruiz Arquitectura – Interiorismo diseñamos y desarrollamos el proyecto de reforma o rehabilitación de tu edificio para el uso que le quieras dar. Ponemos en tu proyecto nuestra experiencia, creatividad y sensibilidad social y empresarial para que sea un éxito.

Blog

  • Sistemas solares pasivos para climatización. Parte 2: Tipos de sistemas y principios de funcionamiento.
    23 Ene

    Sistemas solares pasivos para climatización. Parte 2: Tipos de sistemas y principios de funcionamiento.

    Entre los sistemas de climatización solar pasivos existen tres categorías básicas de soluciones: sistemas de ganancia solar directa, semi-directa y indirecta. En el caso del sistema de ganancia solar directa, la energía radiante solar entra al espacio interior, que se quiere acondicionar, instantáneamente a través de una superficie transparente. En los casos de sistema de ganancia indirecta, la radiación solar visible no alcanza el espacio interior del edificio. La energía es absorbida y transferida por conducción o irradiada y transferida por convección.
  • Sistemas solares pasivos para climatización. Parte 1: ¿Qué son y cómo funcionan?
    08 Ene

    Sistemas solares pasivos para climatización. Parte 1: ¿Qué son y cómo funcionan?

    Los sistemas solares pasivos aprovechan los elementos constitutivos del edificio como ventanas, paredes o suelos para obtener energía solar pasiva y utilizarla para calentar el edificio. El objetivo general de estas estrategias de diseño es aprovechar las condiciones climáticas y el sol para minimizar el uso de los sistemas activos de climatización y, de este modo, reducir el consumo de energía.